jueves, 14 de junio de 2012

Poliamida

La poliamida es un tipo de polímero que contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se pueden encontrar en la naturaleza, como la lana o la seda, y también ser sintéticas, como el nailon o el Kevlar.
Las primeras poliamidas fueron sintetizadas por la empresa química DuPont, por el equipo dirigido por el químico Wallace Hume Carothers, que comenzó a trabajar en la firma en 1928.

Propriedades :

Las Poliamidas se caracterizan por su óptima propiedad mecánica, resistencia al desgaste, bajo coeficiente de fricción, puntos de fusión elevada, buena resistencia al impacto y  alta resistencia a la fatiga. También una excelente resistencia a disolventes orgánicos, salvo para algunos, como el ácido fórmico.
Pueden ser moldeadas fácilmente y se utilizan para producir una amplia gama de  artículos teñidos.
Por ejemplo:
 El Nylon 6 tiene la eficiencia de costos  por varias razones: es más fácil de trabajar, tiene un punto de fusión de 217-223 ° C, tiene excelente resistencia al impacto, especialmente en piezas acondicionadas y es más flexible que el nylon 66.

Nilon de tipo 6
   
Nilon de tipo 66
Aplicaciones:

Las aplicaciones más importantes de los homopolímeros se encuentran en el campo de la ingeniería mecánica. Aplicaciones bien establecidas son las siguientes: asientos de válvulas, engranajes en general, excéntricas, cojinetes, rodamientos, etc.. Además de las propiedades ventajosas señaladas en líneas anteriores, las piezas de nylon pueden funcionar frecuentemente sin lubricación, son silenciosas, pudiendo en muchos casos moldearse en una sola pieza evitándose el ensamblado de las diferentes piezas metálicas o el uso de máquinas caras con la consiguiente pérdida de material.

Se utiliza por:








No hay comentarios:

Publicar un comentario